Meditaciones 25 de abril

 

25 de abril, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

Para muchas de nosotras, estar en pareja con un adicto es más sencillo que enfrentarnos a nuestra propia enfermedad y abocarnos a nuestra recuperación. Si a nuestra pareja se le ocurre comenzar a recuperarse, debemos hacer otro tanto, o bien buscarnos otro hombre con problemas.

 

Compasión

 Cuando cambiamos de actitud o de punto de vista, descubrimos un nuevo sentido de la compasión y la gratitud. Tal vez la lección más valiosa de todas sea la empatía. Sin embargo, la empatía no es un plan de tratamiento, sino una forma de vida. Cuando logramos relacionarnos los unos con los otros y ver el crecimiento propio y de los demás, empezamos a creer que nuestra recuperación es posible. Escuchar compartir a otros adictos sin juzgarlos es el comienzo de escuchar al propio corazón sin juzgar ni castigar. Cuando sentimos compasión por nosotros mismos, nos permitimos estar en el mundo, y es algo que nos hace mucho más útiles para el mundo.

Vivir limpios, el viaje continúa

25 de abril

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Fe

La experiencia de Dios, o en todo caso la posibilidad de vivirlo es innata.

Alice Walker

Rogamos a un Dios «por ahí afuera», y nuestras voces vuelven como naves espaciales quemadas que han atravesado el universo. Preguntamos a las personas autorizadas cómo tener la experiencia de Dios y nos damos cuenta de que éstas han llegado a adorar sus rituales y sus técnicas, pero que parecen saber poco de Dios. Ningún profeta de la antigüedad se ha sentido tan solo como nosotras cuando deambulamos por la selva de nuestras ciudades y organizaciones. ¿Cómo podría ningún Dios salir adelante a través de toda esta trama de hormigón y de acero?

Pero cuando nos detenemos, tenemos un vislumbre de comprensión de lo que significa decir que «la posibilidad de vivir a Dios es innata». No necesitamos buscar esta posibilidad. Está ya dentro de nosotras.

La posibilidad de experimentar un poder más grande que yo ha estado siempre ahí llamando a mi puerta interior.

25 de abril, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

Todo tiene sus maravillas, incluso la oscuridad y el silencio, por ello trato de ser feliz, cualesquiera que sean las circunstancias.

Helen Keller

El momento presente tiene sus maravillas; solo debemos buscarlas, dejarnos tocar con ellas y creer en ellas. Al reconocer y celebrar esas maravillas, obtenemos la alegría que deseamos y esperamos. Sintonizándonos con el momento presente llegamos a conocer la esencia espiritual que une a toda la vida. Generalmente buscamos la paz, la felicidad y la satisfacción fuera de nosotras. En lugar de ello debemos descubrirlas en nuestro interior, ahora y siempre, en cualquier cosa que experimentamos. Permitamos que las experiencias de la vida nos inunden. Anhelar un momento diferente, un lugar distante o una nueva situación alimenta el descontento y nos priva de la emoción y de los dones que el momento actual nos ofrece. Seamos felices ahora, vibremos con la emoción de darnos cuenta de que todo es luz en nuestra vida, una vida que está llena de misterios y de maravillas que se multiplican con nuestra consciencia.

Estoy avanzando, sigo el rumbo previsto. La función en que participo es gloriosa y voy a saltar de alegría. He recibido una bendición especial

25 de abril, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Encontremos nuestra propia verdad

Cada uno de nosotros debe encontrar su propia verdad. No nos ayuda que aquellos que amamos encuentren su verdad. No nos la pueden dar. No nos ayuda que alguien que amamos sepa una verdad particular de nuestra vida. Nosotros debemos descubrir solos nuestra verdad. Cada uno de nosotros debe descubrir su propia luz y permanecer en ella. A menudo necesitamos batallar, fracasar y sentirnos confundidos y frustrados. Así es como nos abrimos paso en la batalla; así es como aprendemos lo que es verdad y está bien para nosotros. Podemos compartir información con los demás. Los otros pueden decirnos lo que predeciblemente puede suceder si seguimos un rumbo en particular. Pero esto no significará nada hasta que integremos el mensaje y esté se convierta en nuestra verdad, en nuestro descubrimiento, en nuestro conocimiento. No hay una manera fácil de abrirnos paso para descubrir nuestra verdad. Pero podemos hacerlo y lo haremos si queremos. Quizá queramos hacerlo más fácil. Podremos correr nerviosamente hacia los amigos, pidiéndoles que nos digan su verdad o que hagan más fácil nuestro descubrimiento. No pueden hacerlo. La luz se verterá sola a su debido tiempo. Cada uno de nosotros tiene su propia parte de verdad, esperando a sernos revelada. Cada uno de nosotros tiene su propia parte de luz, esperando a que nos paremos en ella, a que la reclamemos como nuestra. El estímulo ayuda. El apoyo ayuda. Una firme creencia de que cada persona tiene la verdad a su disposición –adecuada a cada situación- es lo que ayudará. Cada experiencia, cada frustración, cada situación, tiene su propia verdad esperando a ser revelada. No te des por vencido hasta que la encuentres, tú solo. Seremos guiados a la verdad si la estamos buscando. No estamos solos.

Hoy buscaré mi propia verdad, y permitiré que los demás hagan lo mismo. Valoraré mi visión y la visión de los demás. Todos estamos en el camino, haciendo nuestros propios descubrimientos, aquellos que nos corresponde hacer hoy.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre