Meditaciones 17 de mayo

 

 

17 de mayo, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

Cuando recurrimos a una droga, una conducta u otra persona para poder sobrellevar un sentimiento insoportable, corremos el riesgo de desarrollar una dependencia enfermiza. Si un hombre se convierte en el alivio para sentimientos de ansiedad y abandono, podemos volvernos desesperadamente dependientes de él. Es nuestra la "dosis". Nuestra "dosis" siempre requiere algo en pago por el alivio temporal que nos suministra. Con las relaciones adictivas el precio es, generalmente - por lo menos-una resaca emocional.


 

Receptividad

Practicar la honestidad, la receptividad y la buena voluntad nos hace educables, agradecidos y humildes. La diferencia entre humildad y humillación puede ser el grado de aceptación que tenemos de la información que nos llega. Cuando prestamos atención con una mente abierta, cualquiera puede traernos un mensaje.

Vivir limpios, el viaje continúa

17 de mayo

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Toma de conciencia

Sentía como si yo fuera niebla. Sabía que estaba desesperadamente buscando algo de gran importancia, cuya pérdida era vital, pero no podía ver con claridad.

Judy Ness

Nos mantenemos tan ocupadas y con tanto trabajo que no tenemos tiempo de ver en la niebla y buscar algo de mucha importancia. Miramos a nuestro trabajo, al dinero, a nuestras familias para que nos llenen, pero todas estas «soluciones» parecen pobres. Incluso si tenemos éxito, cuando nos detenemos lo suficiente nos damos cuenta de la existencia de un sentimiento de soledad y vacío. Se nos ha pasado el darnos cuenta de que nada de lo de afuera puede llenarnos y que la persona que añoramos encontrar es nosotras mismas. No tenernos ni estar en contacto con nosotras mismas es una amenaza para nuestra vida. Cuando nos abandonamos, somos más vulnerables a las influencias externas y menos conscientes de lo que realmente necesitamos. ¡Qué entusiasmante es empezar a ver cómo se levanta la niebla y saber que lo que andábamos buscando tan desesperadamente estaba todo el tiempo dentro de nosotras!

Lo que ando buscando no está «ahí afuera». Está en mí. Soy yo.

17 de mayo, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Límites

A veces, la vida y la gente parecen presionar y presionar. Como estamos tan acostumbrados al dolor, podremos decirnos a nosotros mismos que no nos duele. Como estamos tan acostumbrados a que la gente nos controle y nos manipule, podremos decirnos que estamos equivocados. No estamos equivocados. La vida nos está presionando y lastimando para captar nuestra atención. A veces, el dolor y la presión apuntan hacia una lección. La lección puede ser que nos hemos vuelto demasiado controladores. O quizá se nos está empujando para que nos adueñemos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos. La cuestión son los límites. Si alguien o algo nos está presionando hasta el límite, eso es exactamente lo que está sucediendo: nos han presionado hasta nuestro límite. Podemos estar agradecidos por esa lección que está aquí para ayudarnos a explorar nuestros límites y a fijarlos.

Hoy me daré permiso para fijar los límites que quiero y que necesito fijar en mi vida.

17 de mayo, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

"Amar nos permite vivir y al vivir crecemos en el amor."

Evelyn Mandel

Muchos días nos parece demasiado fácil estar centrados en nosotros mismos, preguntándonos si los demás nos aman más que amar a los demás. En esos días, es posible que tengamos que actuar "como si" nos encantan las personas que están en nuestros caminos. La vida parece más fácil, por no amar. El regalo inesperado es que nosotros empezamos a sentir el amor y ser amado. Actuar "como si" es una buena manera de aprender los comportamientos que no se sienten con naturalidad. Y con el tiempo, actuando "como si" nada más será necesario.

Puedo comportarme de manera que decida. Puedo elegir pensar en los demás, y amarlos. Puedo elegir olvidarme de mí mismo hoy.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre