Meditaciones 11 de marzo

 

 

▀▄▀▄▀▄▀

11 de marzo, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

Todo cuanto sabemos acerca de la paternidad es lo que experimentamos de niños con nuestros propios padres...y lo que muchos de nosotros aprendimos de ellos se relaciona más con lo que no se debe hacer que con pautas que sirvan como modelo para ser mejores padres.Es preciso que agradezcamos todo lo que recibimos de ellos, tanto lo positivo como lo negativo, ya que todo ha contribuido, de una manera u otra, nuestros propios esfuerzos conscientes por llevar adelante la difícil tarea de amar.


 

Dignidad

Hemos empezado a ver que la voluntad de Dios para con nosotros es la capacidad de vivir con dignidad, de amarnos a nosotros mismos y amar a los demás, de reír y de encontrar mayor gozo y belleza en lo que nos rodea. Los anhelos y sueños más sinceros para nuestra vida se están haciendo realidad. Estos dones inapreciables ya no están fuera de nuestro alcance. Son, de hecho, la mismísima esencia de la voluntad de Dios para con nosotros

Funciona como y por que

 

11 de marzo

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Ordenando la casa /lamentarse

Mi orden y mi desorden están llenos de lamentos, remordimientos y sentimientos complejos.

Natalia Ginzburg

Uno de los mejores regalos que me hizo mi madre fue ser ella misma una maravillosa ama de casa. No era maravillosa en nada más que en mantener la casa limpia; y en esto creía firmemente en su capacidad de hacerlo. Fue una poetisa publicada, gran escritora de cuentos, pintora, excelente domadora de caballos, ávida lectora, notable coleccionadora de antigüedades, buscadora de lo psíquico y de los misterios del mundo, buena madre, amiga de verdad, leal y dedicada, insaciablemente curiosa, una autoridad en las tradiciones populares de los indios americanos, una investigadora intuitiva de rocas, fósiles y gemas antiguas, defensora de los derechos civiles de todo el mundo, y, sobre todo, una mujer fascinante y extraordinaria, pero era incapaz de mantener limpio el suelo de la cocina. Yo no sufrí daño alguno por el estado de nuestra casa. Me entristecía el hecho de que, en algunas ocasiones, se juzgaba a sí misma negativamente.

Aunque no sea más que esto, espero poder recordar siempre lo que es realmente importante en esta vida.

11 de marzo, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Deja ir la confusión

A veces, nuestro camino no está claro.Nuestras metas se nublan, se confunden. No estamos seguros de cuál debe ser nuestro siguiente paso, de cómo será, de qué dirección estamos tomando.Es el momento de detenernos, de pedir una guía y de descansar. Es tiempo de dejar ir el miedo. Espera. Siente la confusión y el caos, y luego déjalos ir. El camino se descubrirá solo. Se revelará el siguiente paso. No es necesario que lo sepamos ahora mismo. Lo sabremos a su tiempo. Confía en ello. Deja ir la confusión y confía.

Hoy esperaré si el camino no está claro. Confiaré en que del caos saldrá la claridad.

11 de marzo, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

La influencia de un carácter bello, útil y esperanzador es contagiosa y puede revolucionar una ciudad entera.

Eleonor H. porter

Todos hemos conocido a personas que inspiran alegría y esperanza a quienes las rodean. Anhelamos verlas y nos retiramos de su presencia creyendo en nosotras mismas, sintiendo que podemos afrontar cualquier problema que antes nos paralizaba. Ese don tan especial de inspirar a los demás también está a nuestra disposición. La inspiración viene de Dios. Busquemos en Dios la fuerza que necesitamos, sabiendo que la vamos a recibir. También podemos pedirle que nos indique los pasos que debemos dar el día de hoy y esperemos su respuesta. Las personas que nos inspiran han establecido una conexión con su Dios. Y esa conexión es lo que nos inspira a través de ellos. Hoy, antes de que nos abrumen las innumerables ocupaciones, tomémonos un momento para establecer esa conexión con nuestro poder superior. Cuando ese contacto esté bien afianzado no tendremos que esperar ya la inspiración de otra persona para continuar con nuestros planes. Esa inspiración vivirá en nosotras y nos impulsará a avanzar. Nuestro camino estará iluminado.

El contacto consciente con Dios está sólo a una oración de distancia. Mi vida se iluminará y mi carga sea más ligera. Si busco en Dios el don de la inspiración mis esperanzas se harán realidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre