Meditaciones 10 de agosto

 

🌻🌻🌻

10 de agosto, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

En muchas parejas es difícil señalar cuál es el más dependiente y exigente de los dos, no importa cuál parezca ser el adicto a las relaciones afectivas


 

Discernimiento

El discernimiento consiste en ejercer el buen criterio basado en las experiencias pasadas o en la orientación que nos ofrecemos mutuamente, pero sobre todo nos damos cuenta de cómo lo hemos hecho al mirar atrás. Lo único que podemos hacer es actuar con buenas intenciones y dejar que los naipes caigan donde caigan. No nos corresponde a nosotros determinar el resultado. Algunas cosas hay que dejárselas a nuestro Poder Superior.

---------------------------------------------------------------

Con la práctica, aprenderé a discernir mejor. Haré lo posible por tomar la decisión que más se ajuste a mis principios y, más adelante, con humildad, veré qué lección saco del resultado.

Un principio espiritual por día

10 de agosto

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Metas

Realizar tu sueño te hace sentirte perdida.

Oriana Fallaci

Hace varios años, una de mis amigas me llamó presa de pánico y me dijo: «Anne, ¡tienes que hacer algo inmediatamente! Hay algunas mujeres que se están haciendo daño a sí mismas y no lo saben.» Ella había estado haciendo entrevistas a mujeres que ocupaban altos cargos desde hacía entre siete y diez años. Mi amiga me decía que era como si constituyeran un equipo, y cada día se vestían, se montaban en el autobús e iban al partido, pero... nunca salían a jugar. Al principio tenían esperanza, pero después de algunos años se habían resignado a una realidad que no les pertenecía en absoluto. Decía que había encontrado más alcoholismo, depresión clínica y anorexia bulímica en este grupo de mujeres de lo que había conocido en toda su vida.

No es la realización de nuestros sueños lo que nos hace sentirnos perdidas. Es lo que nos sucede cuando nuestros sueños se convierten en pesadillas.

10 de agosto, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

El incremento de la comprensión describe una espiral y no una línea recta.

Joanna Field

Cada una de nosotras transita un camino propio muy especial en esta vida. A veces, nuestros caminos corren paralelos a los de las demás y en ocasiones pueden cruzarse. Pero todas tenemos un destino común: conocer el significado de la existencia. Y llegaremos a él cuando hayamos arribado a la cima de la montaña, separadas, aunque al mismo tiempo juntas. En este viaje no ascendemos directamente por la cuesta de la montaña, sino que la rodeamos cuidadosamente, a veces perdiendo el equilibrio y volviendo sobre nuestros pasos porque hemos llegado a un callejón sin salida. Hemos tropezado muchas veces, pero conforme aumenta nuestra comprensión y a medida que confiamos cada vez más en nuestra fuerza interna – que siempre está a nuestra disposición-, nuestros pasos se vuelven más seguros. En este viaje nunca hemos tenido que dar un paso solas. Nuestros problemas pasados se complicaron porque desconocíamos este hecho; pero ahora lo sabemos. Nuestra vida se dirige hacia nuestro poder superior. Si dependemos de él, cada paso del camino será seguro. El suelo que pisaremos será estable. Estoy en un camino que me lleva a la comprensión total.

Estoy aprendiendo a confiar en el destino que me ofrece el programa, Dios y mis amigos. A medida que aprendo, mis pasos son menos vacilantes y me dan mayor apoyo.

10 de agosto, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Deja ir la perfección

A media que viajo a través de la recuperación, más y más aprendo que aceptarme a mí mismo y a mis idiosincrasias –riéndome de mi forma de ser- me hace adelantar mucho más que estarme fastidiando yo solo y tratando de ser perfecto. Quizá, en realidad, únicamente se trate de eso, de la autoaceptación absolutamente amorosa, jubilosa, que nutre.

Anónimo

Deja de esperar la perfección de ti mismo y de quienes te rodean. Nos hacemos una cosa terrible, enojosa, a nosotros mismos y a los demás cuando esperamos la perfección. Provocamos una situación en la que los demás, incluyéndonos a nosotros mismos, no se sienten a gusto con nosotros. A veces, esperar la perfección pone a la gente tan tensa que ella y nosotros cometemos entonces más errores de lo normal por estar tan nerviosos y tan concentrados en los errores. Eso no significa que permitimos conductas inadecuadas con el pretexto de que "nadie es perfecto". Eso no significa que no tengamos límites y expectativas razonables de la gente y de nosotros mismos. Pero nuestras expectativas deben ser razonables. Esperar la perfección no es razonable. La gente comete errores. Cuanto menos ansiosa, intimidada y reprimida esté por las expectativas de ser perfecta, mejor se desempeñará. Luchar por la excelencia, la pureza en la creatividad, un desempeño armonioso y lo mejor que podemos ofrecer son cosas que no ocurren en la atmósfera frustrante, negativa, provocadora de miedo que se da cuando se espera la perfección. Ten límites y fíjalos. Ten expectativas razonables. Esfuérzate por dar lo mejor de ti mismo. Alienta a los demás a hacer lo mismo. Pero saber que nosotros y los demás cometeremos errores. Saber que nosotros y los demás tendremos experiencias de aprendizaje, cosas que superar. A veces, nuestras fallas e imperfecciones determinan nuestra calidad de únicos, como sucede en una obra de arte. Saboréemoslas. Riámonos de ellas. Admitámoslas y admitámonos a nosotros mismos. Alentemos a los demás y a nosotros mismos a hacer las cosas lo mejor que podamos. Amémonos y nutrámonos a nosotros mismos y a los demás por ser lo que somos. Y luego démonos cuenta de que no somos meramente humanos, que fuimos creados con la intención de ser humanos.

Hoy, Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de ser perfecto, de insistir irracionalmente en que los otros sean perfectos. No usaré esto para tolerar el abuso ni el maltrato, sino para lograr tener expectativas adecuadas, equilibradas. Estoy creando una atmósfera sana de amor, de aceptación y de nutrimento a mi alrededor y en mi interior. Confío en que esta actitud hará que surja lo mejor de la gente y de mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero