Meditaciones 21 de julio

 

21 de julio, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

El amor hacia uno mismo no es compulsivo, sino equilibrado

 

Confianza

Puede que los resultados del Séptimo Paso no sean evidentes de inmediato, pero con el tiempo lo serán.

Guías para trabajar los Pasos

21 de julio

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Conciencia del proceso/miedo

Ahora algunas personas, cuando se sientan para escribir y no les viene ninguna inspiración, ninguna buena idea, se aterrorizan tanto que beben enormes cantidades de café bien fuerte para acelerarlas, o fuman paquetes y paquetes de cigarrillos o toman drogas o se emborrachan. No saben que las ideas vienen lentamente, y que cuanto más clara, tranquila y sin estímulos se esté, más lentamente vienen las ideas, pero las que vienen son mucho mejores.

Brenda Ueland

Uno de los efectos secundarios de nuestra actividad excesiva es que empezamos a tomar sustancias químicas y otras sustancias que crean adicción para mantenernos en marcha. Así, nuestra adicción a hacer demasiado se complementa con una colección compleja de otras adicciones. Otro de los efectos secundarios de ser mujeres que hacemos demasiado es que nos encontramos progresivamente sin contacto alguno con nuestra creatividad y productividad. Brenda Ueland utiliza el recurso de convertirse en escritora para volvernos a nosotras mismas. La verdad de lo que dice no sólo se aplica a las escritoras, sino a todas nosotras. Nuestra creatividad y nuestra productividad siempre sufren cuando utilizamos sustancias que crean adicción con el objeto de forzarlas.

No necesito hacer nada para que emerja mi creatividad. Probablemente necesito dejar de hacer algunas cosas

21 de julio, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Basta con ser

No siempre tenemos claro qué estamos experimentando, o por qué. En medio de la pena, de la transición, de la transformación, del aprendizaje, de la curación, o de la disciplina, es difícil tener una perspectiva. Eso es porque aún no hemos aprendido la lección. Estamos en medio de ella. El don de la claridad aún no ha llegado. Nuestra necesidad de control se puede manifestar como una necesidad de saber exactamente qué está sucediendo. No siempre podemos saberlo. A veces necesitamos dejarnos ser y confiar en que la claridad vendrá después, en retrospectiva. Si estamos confundidos, así es como se supone que debemos estar. La confusión es temporal. Luego veremos. La lección, el propósito, se revelará, a su tiempo, a su propio tiempo. Todo tendrá perfecto sentido, después.

Hoy dejaré de esforzarme en saber lo que no sé, en ver lo que no puedo ver, en entender lo que aun no entiendo. Confiaré en que es suficiente ser, y dejaré ir mi necesidad de averiguar las cosas.

21 de julio, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

Cada mañana despierto con emoción y regocijo por estar realmente viva. Y doy gracias por el nuevo día.

Angela L. Wozniak

La apertura ante todo lo que nos ofrezca el día y la búsqueda de las experiencias positivas que alberga sólo llegan a ser habituales si nos comprometemos firmemente y practicamos con dedicación. El día de hoy es especial para cada una de nosotras. Las próximas veinticuatro horas serán diferentes a todas las demás. Ya no somos las personas que éramos ni siquiera ayer mismo. Esperar los sucesos del día sabiendo que cada detalle está bajo el cuidado de nuestro poder superior nos libera y nos permite aprovechar al máximo todo lo que suceda. Se nos ha concedido el don de la vida. Somos supervivientes. Los trabajos que la supervivencia nos costó en el pasado han dejado claro que aún tenemos un trabajo que hacer y que estamos recibiendo la ayuda necesaria para realizarlo. Nuestra confianza sufre altibajos, pero cada una de nosotras recibirá la fuerza que necesita.

En este día que se abre ante mí tendré muchas oportunidades de crecer, de ser amable con los demás y de desarrollar mi confianza en mí misma. Seré cuidadosa en las acciones que emprenda hoy, pues son especiales y no se repetirán jamás.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero