Meditaciones 1 de septiembre

 

↔↔↔

1 de septiembre, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

La adicción a relaciones afectivas es la adicción más idealizada de todas.


 

Discernir cuándo actuar

Aprendemos dónde aplicar nuestra energía para marcar la diferencia y cuándo es mejor soltar las riendas.

Vivir limpios, Capítulo tres, «Despertar a la propia espiritualidad»

No todo es digno de una batalla. ¿Dónde puedo poner hoy mi energía para contribuir al bienestar de los demás? ¿De qué situación puedo retirarme que no me beneficia a mí ni a nadie?

Un principio espiritual por día

1 de septiembre

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Autenticidad

A veces me doy consejos admirables, pero soy incapaz de seguirlos.

Mary Wortley Montagu

¡Qué refrescante es cuando podemos ser auténticas con nosotras mismas, aunque sea con humor! Frecuentemente estamos tan ocupadas en protegernos que no nos atrevemos a arriesgarnos a dejar que los demás sepan que no somos perfectas. Por supuesto, normalmente somos las únicas engañadas por nuestros disfraces, pero nos hacemos creer a nosotras mismas que los demás también han sido engañados. Cuando podemos ser auténticas con nosotras mismas, normalmente sabemos muy claramente lo que necesitamos y lo que es destructivo para nosotras. El truco consiste en lo siguiente: ¿Somos capaces de escucharnos? ¿Podemos dejar ver nuestros puntos flacos y reírnos de ellos? Después de todo, nadie nos conoce tan bien como nosotras mismas. Así pues, somos por naturaleza las personas más capaces de vernos con claridad. ¿Somos lo suficientemente valientes para dejarnos ver y ser auténticas con lo que vemos?

Los consejos son difíciles de seguir, incluso cuando proceden de nosotras mismas. Pero incluso si no podemos poner en práctica nuestros consejos, no tenemos por qué castigarnos por ello.

1 de septiembre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

El éxito sólo puede medirse en función de la distancia recorrida.

Mavis Gallant

Pasamos eternamente de una experiencia a otra, de un reto a otro, de una relación a otra. Nuestra capacidad de manejar con confianza todos nuestros encuentros es un don del programa, el cual nos acompañará todos los días siempre que lo agradezcamos humildemente. Cuando somos agradecidas, tenemos éxito. No somos estáticas. Independientemente de lo invariable que pueda parecernos nuestra vida, avanzamos siempre hacia nuestro destino, y todas las emociones, todo el llanto, todas las alegrías y tristezas, contribuyen al éxito de nuestro viaje. Tenemos éxito cada día, a cada paso. Podemos reflexionar acerca del ayer, o mejor aún, de la semana pasada o del año anterior. ¿Cuáles eran nuestros problemas? Es poco probable que podamos recordarlos. Hemos puesto distancia entre ellos y nosotras manejándonos de alguna forma. Tuvimos éxito al librarnos de ellos y al superarlos. ¡Qué lejos hemos llegado! Y seguiremos avanzando. Mientras dependamos del programa tenemos asegurado el éxito.

Hoy puedo hacer con éxito cualquier cosa que necesite si acepto con humildad los dones del programa.

1 de septiembre, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Paciencia

A veces obtenemos lo que queremos inmediatamente. Otras, nos preguntamos si alguna vez serán satisfechos nuestros deseos. Seremos satisfechos de la mejor manera y lo más pronto posible, pero algunas cosas se llevan su tiempo. A veces, primero tenemos lecciones que aprender, lecciones que nos preparan para aceptar lo bueno que merecemos. Se están resolviendo las cosas dentro de nosotros y dentro de los demás. Se nos están quitando obstáculos que teníamos. Se están echando sólidos cimientos. Sé paciente. Relájate y confía. Déjalo ir. Luego, déjalo ir otro poco. Se han planeado para nosotros cosas buenas. Las recibiremos en el primer momento disponible. Tendremos todo lo que nuestro corazón anhela. Relájate y confía.

Hoy identificaré lo que quiero y necesito; luego, estaré dispuesto a dejarlo ir. Dedicaré mi energía a vivir mi vida hoy, para que pueda dominar mis lecciones lo más pronto posible. Confiaré en que está por llegarme lo que quiero y necesito. Dejaré ir mi necesidad de controlar los detalles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero