El Día Naranja

El Día Naranja

La situación
La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, 
sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.
La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad. Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres.
Hasta el 70 por ciento de mujeres experi- menta violencia en el transcurso su vida. 

Martin Klimas

Que empiece por mí
Cuando nos sentimos tentados a culpar a otros por nuestros problemas o a justificar nuestro mal comportamiento, señalando el mal comportamiento de los otros, este lema nos recuerda cual es nuestro centro de atención. Somos responsables de nuestras acciones, independientemente del comportamiento de los otros.
Cuando sentimos la necesidad de modificar una situación, podemos aplicar este lema y comenzar con lo que se puede mejorar. ¿Acaso un cambio de actitud por parte nuestra no podría facilitar las cosas? ¿Estamos aportando una contribución positiva a lo que está ocurriendo, o estamos sólo observando y criticando, esperando que otros se ocupen de la situación por nosotros?
Tomado de Como ayuda Al-Anon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre