Meditaciones 5 de octubre

 

 

5 de octubre, La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood:

Algunos padres suministran los bienvenidos dones de amor, seguridad, comprensión y apoyo, en tanto hay otros que ofrecen otras cualidades y condiciones, mucho menos bienvenidas y agradables estos son también dones. Quizás, en tu familia de origen…una madre fría e indiferente te obligó a abandonar tu situación de necesaria dependencia para obligarte a arreglarte por tus propios medios, o…un padre crítico y desaprobatorio te obligó, al esforzarte para buscar su aprobación, a enfrentarte a desafíos a los que, de otra manera, no te habrías enfrentado, hasta que un día descubres las cosas increíbles que has realizado; o bien…una madre o un padre sutilmente crueles afilaron tu sensibilidad, y aprendiste cuán fácilmente puede herir una palabra, un gesto o una mirada, y entonces ahora te has vuelto mucho más compasivo a nivel consciente de lo y que de otra manera habrías sido. Si bien es posible, que desees haber tenido una infancia mejor, es necesario que reconozcas que esos padres imperfectos bien pueden haberte proporcionado la presión necesaria para que crecieran en ti la maduración, el crecimiento y la comprensión de que hoy gozas.


 

Humildad

Valor frente a las propias inseguridades

En ocasiones, debemos tener valor para ser esa voz única con respecto a determinado asunto o para defender un principio en contra de una clara mayoría.

Los principios que nos guían, Segunda Tradición, texto inicial

 La humildad nos tranquiliza, cualquiera sea el desenlace. Y, una vez que nos armamos de valor, podemos seguir atreviéndonos a usar nuestra voz y defender principios a la vez que invitamos a que un Poder Superior influya en las decisiones de nuestro grupo y nos mantenemos al margen de los resultados.
—————————————————————
Pediré fortaleza para tener el valor de cambiar las cosas que puedo. Sé en lo que creo y tendré el valor de defenderlo… y la buena voluntad y la humildad de aceptar el resultado.

Un principio para cada día

 5 de octubre

Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef

Vacío

Necesito algo más, desesperadamente, pero no puedo ver de qué se trata.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne)

Siempre que nos detenemos suficientemente, tomamos conciencia de un sentimiento interno de vacío. Este sentimiento es tan terrorífico que inmediatamente nos buscamos ocupaciones e intentamos bloquearlo. Nos encaminamos al frigorífico en un intento de enterrar el sentimiento de vacío con comida. Probamos a ahogarlo con bebidas. Nos ponemos muy activas en nuevos proyectos y miramos la televisión. Si supiéramos qué necesitamos para expulsar este sentimiento, lo haríamos. Somos mujeres competentes y podemos manejar casi cualquier situación cuando sabemos de qué se trata. Pero, en este caso, todo lo que experimentamos es la ausencia de algo. Tenemos un vago recuerdo de que una vez supimos qué era, y ahora ya no lo recordamos.

Tal vez lo que eche en falta es a mí misma y mi conexión con mi Poder Superior.

5 de octubre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:

En ocasiones creo que soy la persona más afortunada del mundo. No hay nada mejor que tener un trabajo que te interese de verdad. A veces pienso que mi mayor problema es la falta de confianza. Estoy asustada, pero pienso que ello es saludable.

Jane Fonda

Todas tenemos altibajos: unos días nos sentimos confiadas, otros nos sentimos con suerte y otros sentimos miedo. Tener altibajos es algo muy humano. No tenemos por qué sentir ansiedad porque nuestras emociones se rehúsen a permanecer inmutables. Ese constante cambio en nuestras emociones es parte del proceso de la vida normal y refleja un compromiso con el momento. Las situaciones nos afectan, como debe ser. Y nuestras reacciones revelarán nuestra participación emocional, también como debe ser. Apreciemos la variedad de nuestras emociones, pues ellas nos enriquecen, aunque si no las revisamos también pueden crearnos problemas. Debemos mantener un equilibrio. La confianza, que ciertamente es una cualidad deseable, puede volverse excesiva y transformarse en autocomplacencia. La virtud de la confianza necesita ser siempre templada con la humildad. El miedo nos vuelve precavidas y eso es algo positivo, pero un temor exagerado puede inmovilizarnos. Si controlamos nuestras emociones, las hacemos trabajar para nosotras.

Las emociones me pueden dar energía y me pueden mantener en contacto con el presente, pero también pueden controlarme. Yo decido si las controlo o no.

5 de octubre, El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Conocimiento

Aprende a dejarte guiar por la verdad. Sabremos lo que necesitemos saber cuándo necesitemos saberlo. No tenemos por qué sentirnos mal por tomarnos nuestro tiempo para llegar a conocernos a nosotros mismos. No tenemos que forzar este autoconocimiento o esta conciencia antes de tiempo. ¡Sí! Tal vez el mundo entero vio una verdad particular en nuestra vida y nosotros la negamos, hasta que estuvimos listos para lidiar con ella. Ese es asunto nuestro ¡y nuestro derecho! Nuestro proceso nos pertenece y descubriremos nuestras verdades en el momento correcto, cuando estemos listos, cuando esté completa la experiencia de aprendizaje. El concepto de mayor autocrecimiento que podemos desarrollar para nosotros mismos y para los demás es permitirnos tener nuestro propio proceso. Podemos dar y recibir apoyo y aliento mientras atravesamos este proceso. Podemos escuchar a los demás y decir lo que pensamos. Podemos fijar límites y cuidar de nosotros mismos cuando se necesite. Pero seguimos dándonos a nosotros mismos y a los demás el derecho a crecer a nuestro propio ritmo, sin juzgar, y con mucha confianza en que todo está bien y de acuerdo con lo programado. Cuando estemos listos, cuando llegue el momento adecuado y cuando nuestro Poder Superior esté listo, sabremos lo que necesitemos saber.

Hoy dejaré que yo y los demás crezcamos y cambiemos a nuestro propio ritmo y de acuerdo con nuestro propio programa de tiempo. Confío en que se me ayudará con conocimientos acerca de mí mismo y con las herramientas para lidiar con este autoconocimiento, en el momento adecuado

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero