18 de Junio, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo






18 de Junio, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
Si en el mundo sólo hubiese alegría, nunca aprenderíamos a ser valientes ni a tener paciencia.
Helen Keller
Perseguimos a la alegría como el niño persigue a una luciérnaga, seguras de que resolverá todos nuestros problemas y responderá a todas nuestras preguntas. La alegría tiene sus recompensas y las merecemos, pero la vida tiene mucho más que enseñarnos.
Debemos aprender a ser pacientes; la paciencia nos hace respetar el tiempo y su transcurso, y nos convierte en personas maduras. Debemos aprender a ser tolerantes, pues la tolerancia alimenta nuestro aprecio por la individualidad de los demás. Debemos aprender a respetarnos a nosotras mismas, pues así nuestra contribución a las experiencias de la vida será más espontánea y hallaremos la plenitud.
Las dificultades de la vida son nuestras oportunidades de lograr una alegría duradera y enriquecedora. Los problemas profundizan nuestra comprensión y ésta nos ayuda a brindar alegría a las vidas de nuestros amigos.
No tengo porqué renunciar a la alegría, pero me regocijaré con todas las experiencias de la vida. Esta perspectiva me dará mayor firmeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero