24 de Septiembre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo


 💓



La dignidad es tan esencial para la vida humana como lo es el agua, la comida y el oxígeno. Si el hombre se aferra a la dignidad a pesar de las pruebas físicas más extremas, el alma humana es capaz de mantener vivo a un cuerpo mucho más allá del punto en que éste debería haber claudicado. Laura Hillenbrand 



24 de  Septiembre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
La mujer no debe temer a lo que se ha acumulado a su alrededor, sino reverenciar a la mujer que mora en su interior y que lucha por expresarse.
Margaret Sanger
Dejemos de sofocarnos a nosotras mismas. Atrevámonos, teniendo fe en que nuestro avance implica asumir riesgos. Por fortuna, tenemos el respaldo del programa y el apoyo mutuo para amortiguar la caída en caso de que se produzca. Pero lo que es más importante, tenemos el ejemplo y la inspiración de nuestras, compañeras, mientras contemplamos nuestros propios planes de autoaceptación.
Durante demasiado tiempo muchas de nosotras vimos pasivamente cómo otras personas avanzaban. Ya no tenemos por qué ser observadoras pasivas, pero la costumbre de la inacción, de la renuncia a tomar decisiones y de la responsabilidad, hacen que en ocasiones la pasividad nos resulte atractiva. Recordemos que es necesario hacer elecciones responsables, pues sólo ellas nos hacen posible realizar nuestras muy especiales contribuciones.
No todos los días despertamos con la fuerza necesaria para cumplir con nuestro papel. Pero esa fuerza estará a nuestro alcance tan pronto como la solicitemos. Cuando estamos solas, luchamos; sin embargo, tenemos un socio siempre disponible que nos suministra orientación, sabiduría y fuerza con sólo pedírsela.
Tengo mucho que ofrecer a otras mujeres y, al mismo tiempo, necesito el ejemplo de ellas. Toda expresión de mi propia fuerza aumentará la fuerza de otra mujer. Se lo daré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre