15 de Julio, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo




La fe en Dios tiene algo en sí que pesa mucho: uno cree en la existencia de un ser al que no se puede matar, ni siquiera empleando toda nuestra maldad.
"La provincia del hombre"(1972), Elias Canetti
 



15 de Julio, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
Si puedo impedir que un corazón se destroce, no habré vivido en vano; si puedo aliviar el dolor de una vida, mitigar una pena o ayudar a un pequeño petirrojo a volver a su nido, no habré vivido en vano.
 Emily Dickinson
El don de la mutua atención consiste en transmitir el amor de Dios. Para sentir amor debemos darlo. Conoceremos el amor en cuanto lo brindemos.
Nuestro apego al mundo, el sentimiento de pertenencia que la mayoría de nosotras anhelaba en los muchos años que precedieron a nuestra recuperación, nos espera y se nos da, aunque nosotras estemos buscando a alguien más. Cuando hacemos ver a las demás que no están solas, nosotras mismas dejamos de estar solas, asustadas y alienadas. Somos capaces de sanarnos unas a otras. El programa nos abre el camino a la salud.
Todos los días, cada una de nosotras puede aliviar el dolor de una amiga, de un compañero de trabajo o de un hijo. La belleza del programa, la belleza del plan que Dios ha establecido para todas nosotras, consiste en que, cuando aliviamos el dolor de otra persona, mitigamos también el nuestro. El amor es un bálsamo. Amar a los demás confiere un propósito a nuestras vidas.
Si aprecio la presencia de otra persona no viviré un solo día en vano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre