Tercera Tradición


La espiritualidad es un proceso de sanación interior. Las heridas del pasado pueden ser los mayores obstáculos para el crecimiento personal a menos que las encontremos y las curemos todas. Esta es una tarea que puede tomar años, pero debemos llevarla a cabo. 
En muchos casos, nuestras heridas fueron infringidas por otras personas
enemigos. Esto es sutil. Nuestros enemigos pueden ser otros en la calle, o personas con las que tenemos mucha más intimidad: padres, maestros, hermanos, amantes, amigos. 
Si nos alejamos de dichas personas y tenemos éxito en nuestra práctica, no les será posible volver a nuestras vidas. ¿Cómo podrían? Cambiamos lo que nos había hecho vulnerables en primer lugar.
 
Deng Ming-Dao
Remedios Varo
Tercera Tradición
El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la adicción a las relaciones.
Nadie me negó el amor
. . . . En uno de esos grupos apareció un recién llegado . . . Pronto demostró que el suyo era un caso desesperado, y que sólo ansiaba recuperarse . . . (Dijo él), "siendo así que soy también víctima de una adicción aún más despreciada que el alcoholismo puede ser que ustedes no me quieran en su grupo".
Doce Pasos y Doce Tradiciones, p. 149-150
Acudí a ustedes como una esposa, una madre, una mujer que había abandonado a su esposo, a sus hijos, a su familia. Una borracha, una adicta a las píldoras, una nada. Sin embargo, nadie me negó amor, cariño, un sentimiento de pertenecer. Hoy por la gracia de Dios y el amor de una buena madrina y un grupo base, puedo decir que por medio de ustedes …  yo soy una esposa, una madre, una abuela y una mujer……...libre de la adicción , responsable.
Sin el Poder Superior que encontré en la Comunidad, mi vida no tendría sentido. Estoy llena de gratitud.
Reflexiones diarias AA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre