17 de Octubre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo






17 de Octubre, Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
Se nos ha dicho, hijos míos, que el orgullo precede a la caída, y el orgullo estaba presente, por lo que la caída no andaba muy lejos.
Wihelmina Kemp Johnstone
Pedir ayuda, admitir que nos equivocamos, hacernos responsables de nuestro error – ya sea en un asunto importante o en uno trivial -, pedir otra oportunidad y solicitar amor de alguien son cosas muy difíciles de hacer, pero necesarias, si pretendemos crecer. El problema es nuestro orgullo, nuestro gran ego. Pensamos que siempre debemos tener razón. Si nos equivocamos, los demás podrían pensar mal de nosotras, podrían mirarnos despectivamente o  cuestionar nuestra valía. Y los dos extremos son: perfeccionismo y el creer que no valemos nada.
Si no somos perfectas  (y por supuesto, no lo somos), pensamos que carecemos de valor. Entre esos extremos se halla el ser humanas Nuestro crecimiento emocional como mujeres es proporcional a nuestra disposición a aceptar esa cualidad humana y a nuestra capacidad de equivocarnos. La cualidad humana implica una dulzura que suaviza todas nuestras experiencias y nuestras relaciones. El orgullo nos endurece, nos impide ser flexibles, aleja a los demás de nosotras y nos prepara para caer.
Hoy me daré la oportunidad de ser humana. Ello suavizará mi visión de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre