"Valor para cambiar"

Mi examen del Cuarto Paso me ayudó a descubrir quién soy yo, cuáles son mis valores, la conducta que me gustaría mantener y las cosas que me gustaría cambiar. Teniendo esto presente estoy tratando de establecer nuevas formas de conducta que reflejen mi integridad y que expresen verdaderamente mis valores. Si bien en el pasado permití comportamientos inaceptables, ahora puedo decidir una respuesta diferente. Coherentemente tengo que hacer lo que digo que voy a hacer. Hoy tengo el valor y la fe de ser honesto conmigo mismo, independientemente de si les gusta a otros o si están de acuerdo conmigo. Necesito recordar que anunciar mis cambios no es tan importante como conocer mis propias limitaciones y actuar de acuerdo a ellas.

Recordaré que conocer mis límites no significa obligar a otros a cambiar; quiere decir que yo conozco mis propias limitaciones y me encargo de cuidarme a mí mismo respetándolas. Hoy me concentro en mí mismo.
"El que se respeta a sí mismo se encuentra a salvo de otros; lleva una armadura que nadie puede penetrar." Henry Wadsworth Longfellow
Tomado del libro "Valor para cambiar"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero