Primer Paso

Primer Paso
“Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción a las relaciones, que nuestra vida se había vuelto ingobernable”
"Solo el admitir honestamente”.

Este mismo principio se aplica a nuestras vidas incontrolables. Mientras nos mantengamos creyendo saber que es mejor para nosotros, permaneceremos aferrados a nuestras actitudes habituales de pensamiento y acción. A pesar de que estas formas de pensar y de actuar fueron las que nos condujeron a la situación dañina e infeliz en la que nos encontrábamos cuando llegamos a CCA. En el Primer Paso reconocemos la verdad acerca de nosotros mismos.
Nuestros sistemas para manejarnos no ha tenido éxito, y necesitamos descubrir un nuevo enfoque de la vida. Habiendo reconocido esta verdad seremos libres para cambiar y aprender.
Una vez que nos hemos convertido en PERSONAS RECEPTIVAS, podemos abandonar viejos patrones de pensamiento y de conducta que nos fallaron en el pasado, comenzando con nuestra comida y nuestro peso. Una HONESTA apreciación de nuestra experiencia nos ha convencido de que no podemos manejar la vida únicamente con nuestra obstinada voluntad. Al principio ADMITIMOS esta verdad INTELECTUALMENTE para finalmente llegar a ACEPTARLA EN NUESTROS CORAZONES. Cuando esto sucede hemos aceptado finalmente el Primer Paso y ya estamos listos para avanzar en nuestro programa de recuperación."
Primer Paso OA
(Overeaters Anonymous)
La paradoja de esta admisión es evidente cuando efectuamos el Primer Paso. Siempre que pensamos que podemos controlar nuestras conductas estaremos casi obligadas a seguir haciéndolo. En cuanto admitamos que somos impotentes, no tenemos porque volver a hacerlo. Este indulto de la condena de tener que seguir sufriendo es el regalo más grande que podemos recibir, pues nos devuelve a la vida.
Adaptado del libro Funciona Cómo y Por qué de NA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 9 de abril

Meditaciones 15 de septiembre