Capítulo 9 Morir por Amor Libro, Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood



Capítulo 9

 Morir por  Amor

 Cada vez más decidida a provocar  en el los  cambios que desea, ahora está dispuesta a intentar cualquier cosa
Intercambian promesas, ella no l e fastidiará si él no bebe ni vuelve tarde, ni le es infiel o lo que sea.  Ninguno de los dos es capaz de cumplir con el trato, y ella percibe vagamente que está perdiendo el control, no sólo sobre el mismo sino también sobre si misma.. No puede dejar de pelear, de regañarlo de intentar de persuadirlo con halagos o con ruegos. Su respeto por si misma decae en forma vertiginosa.
Es probable que se muden, pensando que los amigos, el trabajo, los familiares, son culpables de sus problemas. Y tal vez las casas mejoren por un tiempo... pero sólo por un tiempo. Muy pronto los viejos patrones vuelven a asentarse.
A esta altura ella  ya está consumida por esa amarga batalla que no le queda tiempo ni energías para otra cosa. Si hay hijos estos sufren una negligencia emocional , si no también física. Las actividades sociales llegan a un punto muerto. Hay demasiada acritud y demasiados secretos para guardar para que en un aparición en público sea otra cosa que una ordalía.
Y la falta de contacto social sirve para aislar más aún a la mujer que ama demasiado. Ha perdido otro vínculo vital con la realidad. Su relación ha pasado a ser su mundo entero
Libro, Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood



Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 15 de septiembre

Meditaciones 9 de abril