Octavo Paso Guía modificada para trabajar los pasos de NA

💔💔💔



Octavo Paso
Hicimos una lista  de todas las personas a quienes habíamos dañado y estuvimos dispuestas a resarcir los daños causados.
Algunos de nosotros van al otro extremo con este paso: No podemos esperar para descargarnos y que “todo este bien”, sin darnos cuenta que podemos causar más daño. Divulgamos  impetuosamente, confesamos infidelidades a nuestros esposos y amigos. Sentamos a nuestra familia y les hacemos escuchar cada detalle de nuestra adicción, confirmando algunos de sus peores temores sobre lo que habíamos estado haciendo y llenando alguno blancos, que hasta ese momento, habían estado misericordiosamente vacíos. En un estado de excitación, les damos a nuestros hijos un discurso sobre como tenemos una enfermedad de la que no somos responsables, como amamos nuestra recuperación, y cuan maravillosa va a ser la vida de ahora en adelante, olvidando todas las veces anteriores en las que les hicimos a ellos las mismas promesas vacías. Entramos un día a la oficina de nuestro empleador y anunciamos que somos adictos. Que hemos hecho un desfalco por una gran cantidad de dinero merced a medios ingeniosos, pero que lo sentimos mucho y no lo vamos a volver a hacer. Aunque nuestra experiencia sobre correr a hacer reparaciones no lleguen a estos extremos, seguramente podemos entender el hecho: Si tratamos de hacer reparaciones sin la guía de nuestro padrino y sin un plan, podemos terminar causando aun más perjuicio.
¿Me doy cuenta de la necesidad de sosegarme y consultar a mi padrino antes de hacer reparaciones? ¿He creado más perjuicio en alguna situación por apurarme a hacer reparaciones antes de estar listo? ¿Cuál fue la situación?
Guía modificada para trabajar los pasos de NA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaciones 24 de junio

Meditaciones 18 de enero

Meditaciones 1 de enero